Estos son los mejores postres según Taste Atlas

En Garmo Click te presentamos el top 10 de los mejores postres que la revista señaló como los mejores y que dan la vuelta al mundo

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

La revista de alimentos Gourmet ‘Taste Atlas’ que le da la vuelta al mundo en busca de lo mejor de lo mejor en la comida, dio a conocer su lista de los mejores postres del mundo.

En Garmo Click te presentamos el top 10 de los mejores postres que la revista señaló como los mejores.

Te puede interesar   QUESO OAXACA: TOP 5 DE LOS MEJORES QUESOS SEGÚN TASTE ATLAS

1.- Clotted Cream helado:

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

 

De Cornwall Inglaterra, este helado de ‘cuajada’ es un postre tradicional británico, el cual se asocia a Cornualles, uno de los estados de Inglaterra; sin embargo, este postre está disponible en todas las tienda de Reino Unido.

Una de sus características principales es que está elaborado con leche, entre de Cornualles, huevos y nata cuajada.

Sin embargo, es el uso de la cuajada de Cornualles la que le da al helado un sabor único y una gran consistencia.

2. Donas Polacas

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1
Traditional Polish donuts with liqueur and sugar with empty space for text

Este postre originario de Polonia, también llamado pączki son donas tradicionales que se elaboran con masa y levadura, además de huevos, azúcar, leche y manteca, asimismo se les puede añadir un toque de alcohol como Ron con la finalidad de que evitar la absorción de aceite durante su fritura.

Una de las características principales es que tiene forma de bola en lugar de redonda.

Los rellenos de este delicioso postre son confitura de ciruela y mermelada de rosas, también se colocan en el centro de la masa y se envuelven alrededor de ella para formar una bola.

Este postre también tiene un significado cultural en Polonia y entre las comunidades polacas de todo el mundo.

3. Pastel de Nata

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

El pastel de nata es una torta de natillas de huevo tradicional de Portugal; sin embargo, es popular en todo el mundo y una de las creencias al elaborarlo es que el relleno no debe ser demasiado dulce, además de que no debe contener sabores a limón ni a vainilla.

Las tartas deben espolvorearse con Canela y acompañarse con Café.

Este increíble postre fue inventado antes del siglo XVIII por monjes y monjas católicas en Sants María de Belém en Lisboa, en donde elaboraban con restos de yema de huevo que se utilizaban para aclarar vinos y almidonar ropa.

Luego de esto, los clérigos hicieron un trato con una panadería cercana para comenzar a vender pastel de nata comerciante y el producto fue un gran éxito.

4. Pastel de Belém

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

El pastel de Belém es una tarta de natillas de huevo tradicional de origen Portugués y que a demás es predecesora del famoso pastel de Nata.

Las tartas están hechas con una base de hojaldre rellena de una combinación de leche, huevos, azúcar, limón y canela.

La primera receta de pastel de Belém se remonta a 1837, cuando fue elaborado por los monjes del monasterio de los Jerónimos,

Sin embargo, solo las tartas de natillas producidas en la Fábrica de Patéis de Belém pueden denominarse ‘Pastel de Belén’, mientras que todas las demás producidas por otras pastelerías de Lisboa se denominan ‘Pastel de nata’.

Este postre se puede servir en frío o en caliente.

5. Valašsky Frgál

5. Valašsky Frgál

Un postre que tiene su origen en la región de Valaquia de Morvia en el Sureste de República Checa es un pastel de dulce redondo que es tradicionalmente elaborado con aderezos.

El bizcocho es dorado cuando está completamente horneado y la superficie tiene un crumble que se puede espolvorear con azúcar, canela y pan de jengibre rallado o rociar con mantequilla.

Se puede preparar con peras secas, mermelada de frutas, requesón, semillas de amapola, nueces, colinabo o zanahorias.

6. Colas de enagua

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

De origen Escocés, toman su nombre debido a su similitud con las piezas de tela utilizadas para crear las elaboradas enaguas del siglo XV.

La Reina de escocia, especialmente disfrutaba de estos dulces y mantecosas galletas de mantequilla.

7. Makroud el piojo

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

Son galletas originarias de Argelia que no tienen harina, pero se componen de huevos, almendras, azúcar y un aroma de agua de azahar.

Estas galletas están horneadas hasta que se ven ligeramente doradas, generalmente se mezclan con azúcar en polvo para que queden completamente cubiertas.

Una vez que se comen, este bocadillo debe derretirse en la boca.

8. Tiramisú

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

De origen Friuli-Venezia Giulia, Italia, este es uno de los postres más conocidos mundialmente, sin embargo es un postre muy nuevo.

Una de sus características es el bizcocho empapado de café con capas de crema de mascarpone que goza de un gran estatus entre los Italianos.

Los orígenes del tiramisú vienen de las regiones de Véneto y Friuli- Venecia Julia en el año de 1960 aproximadamente.

La primera receta de este postre se publicó en 1981 en la revista Vin Veneto en un artículo en un artículo sobre postres a base de café escrito por Giuseppe Maffioli, un renombrado crítico gastronómico y miembro de la Academia Italiana de Cocina.

9. Crepas

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

Con su origen en Bretaña, Francia, este postre está elaborado con tortilla de trigo y aunque son un alimento básico francés y un palto nacional, las crepas son tan populares que se han extendido por todo el mundo desde principios del siglo XX.

Este rico postre se prepara con harina, huevos, leche y mantequilla batida, hasta obtener una fina masa que se vierte en el sartén para crepas y se fríe.

10. Crème brûlée

Estos son los mejores postres según Taste Atlas1

Este postre tradicional de natillas de huevo compone de yemas de huevo, nata, azúcar y vainilla, con una corteza dura de caramelo quemado.

La combinación se cocina, se transfiere a moldes, se escalfa al baño María y se deja enfriar.

Esta natilla fría se coloca en platos anchos y planos y luego se cubre con azúcar morena que se carameliza en una parrilla o con un soplete.

Más información: aquí

Miroslava Bravo