Confirman identidad de surfistas asesinados en Baja California

Los familiares de los surfistas asesinados en Baja California han confirmado la identidad de los cuerpos encontrados

Surfistas asesinados

De acuerdo con información compartida por la Fiscalía General de la República (FGR), los tres cuerpos encontrados en Baja California sí corresponden a los surfistas asesinados. Se reportó la desaparición de estos tres turistas desde el pasado 27 de abril.

La propia organización de seguridad informó que fueron los familiares quienes realizaron el reconocimiento de los cuerpos.

“La Fiscalía General del Estado confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter”, informó la Fiscalía.

Asimismo, la FGR detalló que no se realizaron más pruebas genéticas, pues los familiares pudieron identificar plenamente los cuerpos y comprobaron que se trataba de sus hijos.

¿Por qué fueron asesinados los surfistas?

Hasta ahora, las investigaciones revelan que alguien asesinó a los surfistas Jake, Callum y Carter debido al robo de un vehículo en el que se transportaban.

La Fiscalía detalló que, según su hipótesis, los surfistas se opusieron al robo de su vehículo, razón por la cual los criminales les dispararon.

Las conclusiones preliminares de la fiscal del estado, María Elena Andrade, indican que los supuestos criminales quisieron deshacerse de los cuerpos arrojándolos en un pozo, en donde se ubicaron cuatro cuerpos, de los cuales tres corresponden a los surfistas asesinados y uno sigue pendiente de identificación.

Sobre el cuarto cadáver, la fiscal señaló que no guarda relación con los acontecimientos y dijo que se trabaja para conocer su identidad y saber si tiene relación con alguna otra investigación que se lleve a cabo.

Te puede interesar   Lanzadora del Tren Interurbano se desploma en la alcaldía Álvaro Obregón

Por último, las autoridades reportaron la identificación de al menos tres personas relacionadas con este hecho, dos hombres y una mujer, todos detenidos por posesión de drogas, al igual que Jesús Gerardo, alias ‘El kekas’, arrestado por el delito de desaparición forzada de personas, mismo que ya se encuentra bajo proceso penal y que cuenta con antecedentes penales.

Más información relevante aquí.

Javier Zamora