Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo en cobrar entrada a turistas

Las personas que sean sorprendidos sin entrada podrán enfrentar multas que oscilan entre 50 euros (930.56 pesos mexicanos) y 300 euros (5 mil 613.84 pesos mexicanos).

Venecia se convierte en la primera ciudad del mundo en cobrar entrada a turistas

Cada 25 de abril, Venecia festeja en grande. No solo celebran el Aniversario de la Liberación de Italia en esta fecha, sino que la ciudad también conmemora la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.

Por si faltara otro motivo para recordar este día, el pasado jueves 25 de abril, Venecia se convirtió en la primera ciudad del mundo en cobrar una tarifa de entrada a los turistas.

A las 8:00 a.m. del mismo jueves, el contributo di accesso se puso en marcha. El ayuntamiento de la ciudad pondrá en marcha un  un proyecto piloto hasta mediados de julio con el objetivo de verificar que el sistema funcione.

Te puede interesar   VENECIA COMENZARÁ A PEDIR BOLETO ESPECIAL PARA INGRESAR A LA CIUDAD

Un representante de la oficina de turismo declaró al medio CNN que 82 mil personas solicitaron un ticket para ingresar el primer día (un feriado nacional en Italia), pero en promedio solo uno de cada 10 ha pagado la tarifa.

De acuerdo al periódico local Il Gazzettino, únicamente solo 7 mil 266 personas habían pagado la tasa. Todos los demás habían registrado exenciones: más de 30 mil huéspedes de hoteles, 15 mil viajeros, 11 mil estudiantes y casi 10 mil residentes de Véneto.

¿Cuánto costará entrar a Venecia?

La entrada diaria tendrá un costo de cinco euros (93.56 pesos mexicanos) y será válida de 8:30 a 16:00, hora local.

Cualquier persona que visite la ciudad deberá adquirir las entradas en línea y recibirán un código QR que les permitirá acceder a la ciudad durante un día.

Asimismo, las personas que sean sorprendidos sin entrada podrán enfrentar multas que oscilan entre 50 euros (930.56 pesos mexicanos) y 300 euros (5 mil 613.84 pesos mexicanos).

Es importante destacar que estas restricciones no se aplicarán a las islas menores de la laguna, como Murano, famosa por su industria del vidrio, y que los residentes, nacidos en Venecia, estudiantes, trabajadores y propietarios de viviendas en la ciudad, estarán exentos de pagar y podrán reservar franjas horarias.

Los visitantes menores de 14 años y los turistas con reservas de hotel deberán registrarse y obtener un código QR, pero su acceso será gratuito. Inicialmente, no habrá un límite en el número de personas que ingresen a la ciudad, mientras las autoridades municipales evalúan la eficacia del nuevo sistema.

Venecia ha enfrentado desafíos significativos debido al turismo masivo y las inundaciones. Apenas el año pasado, la UNESCO amenazó con incluir a Venecia en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro, pero retiró la amenaza después de aprobar los esfuerzos italianos para abordar estos problemas, incluyendo el sistema antiinundaciones MOSE y la introducción de la tasa de entrada.

Más información relevante aquí.

Ricardo García