VENECIA COMENZARÁ A PEDIR BOLETO ESPECIAL PARA INGRESAR A LA CIUDAD

Los visitantes deberán adquirir las entradas en línea y recibirán un código QR que les permitirá acceder a la ciudad durante un día.

Este martes 16 de enero salieron a la venta los boletos para visitar Venecia a partir de abril, lo que marca el comienzo de una prueba destinada a gestionar el creciente número de turistas que inundan la ciudad anualmente.

La entrada diaria tendrá un costo de cinco euros (93.56 pesos mexicanos) y será válida de 8:30 a 16:00, hora local. 

Esta nueva tarifa de entrada entrará en vigor el 25 de abril, en el Aniversario de la Liberación de Italia. Las entradas serán necesarias para los 10 días siguientes y, posteriormente, para la mayoría de los fines de semana hasta mediados de julio.

Te podría interesar: REVIVEN HISTORIA DEL ITALIANO QUE CAMINÓ 450 KILÓMETROS PARA “CALMARSE” TRAS DISCUTIR CON SU ESPOSA

Los visitantes deberán adquirir las entradas en línea y recibirán un código QR que les permitirá acceder a la ciudad durante un día.

Asimismo, las personas que sean sorprendidos sin entrada podrán enfrentar multas que oscilan entre 50 euros (930.56 pesos mexicanos) y 300 euros (5,613.84 pesos mexicanos).

Es importante destacar que estas restricciones no se aplicarán a las islas menores de la laguna, como Murano, famosa por su industria del vidrio, y que los residentes, nacidos en Venecia, estudiantes, trabajadores y propietarios de viviendas en la ciudad, estarán exentos de pagar y podrán reservar franjas horarias.

Los visitantes menores de 14 años y los turistas con reservas de hotel deberán registrarse y obtener un código QR, pero su acceso será gratuito. Inicialmente, no habrá un límite en el número de personas que ingresen a la ciudad, mientras las autoridades municipales evalúan la eficacia del nuevo sistema.

Te puede interesar   FALLECE VOLADORA DE PAPANTLA EN FERIA DE LAS FLORES PUEBLA

Venecia ha enfrentado desafíos significativos debido al turismo masivo y las inundaciones. Apenas el año pasado, la UNESCO amenazó con incluir a Venecia en su lista de Patrimonio Mundial en Peligro, pero retiró la amenaza después de aprobar los esfuerzos italianos para abordar estos problemas, incluyendo el sistema antiinundaciones MOSE y la introducción de la tasa de entrada.

Ricardo García