El ejército ruso que anunció que se retirará de Jersón, una ciudad clave de Ucrania, un golpe muy fuerte en la contienda rusa que comenzó hace 8 meses.

A pesar del anuncio por parte del ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, el presidente Volodymyr Zelenskyy advirtió sobre un posible engaño de las fuerzas rusas para contraatacar atrincherados a los ucranios cuando intenten reocupar sus tierras.

La retirada de Jersón, en una región del mismo nombre que Moscú anexó ilegalmente a principios de este año, supondría otro revés después del intento fallido de Rusia de capturar la capital, Kiev.

Te podría interesar: PUTIN FIRMA LEY QUE PERMITE RECLUTAR Y MOVILIZAR A PRESOS CON DELITOS GRAVES

Antes de la invasión rusa, en Jersón habían 280 mil habitantes y hasta el momento, es la única capital regional capturada por las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.

Las fuerzas de Kiev se concentraron en la ciudad y cortaron las líneas de suministro en las últimas semanas como parte de una contraofensiva más amplia en el este y el sur de Ucrania que ha expulsado a las tropas rusas de amplias franjas de territorio.

Una posible recaptura de Jersón le abriría la posibilidad a Ucrania de recuperar mucho del territorio perdido en la región del sur, lo que eventualmente a Crimea, territorio del que Rusia se apoderó ilegalmente en 2014.

Es casi seguro que una retirada rusa aumentará la presión interna sobre el Kremlin para que se intensifique. el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *