Max Verstappen regresa a la senda del triunfo en el GP de Emilia Romagna

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, ha vuelto a la senda del triunfo después de perderse en Miami al conseguir la victoria en el Gran Premio de Emilia Romagna, y el holandés resistió una emocionante presión tardía de Lando Norris.

El buen inicio de Verstappen

Después de que Verstappen construyera una sólida ventaja en las primeras etapas tras un buen lanzamiento desde la pole position, la estrella de Red Bull disfrutó de una conducción mayormente serena alrededor del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, hasta que el McLaren de Norris comenzó a reducir la brecha desde la P2 cuando la carrera llegó a sus últimas etapas.

Se produjo un final emocionante para el evento cuando Norris continuó reduciendo la ventaja de Verstappen, pero un sobreviraje pareció quitarle más vida a los viejos neumáticos del piloto de McLaren, lo que permitió al Red Bull mantenerse en la P1 por solo 0.725s cuando llegó la bandera a cuadros.

Posiciones

A pesar de que parecía estar detrás de Norris en la lucha por la P2 al principio del evento, Charles Leclerc tuvo que conformarse con la tercera posición final del podio frente a los tifosi locales de Emilia Romagna, mientras que Oscar Piastri reclamó la P4 con una sólida actuación para McLaren.

Carlos Sainz aumentó la cuenta de puntos de Ferrari al lograr el quinto lugar, por delante de Lewis Hamilton en un solitario sexto para Mercedes, seguido por su compañero de equipo George Russell en séptimo lugar, quien había hecho una sorpresiva parada tardía en boxes para neumáticos medios, lo que le permitió reclamar el punto extra de la vuelta más rápida.

Checo en octava

Sergio Pérez rescató la octava posición para Red Bull después de una clasificación difícil que lo vio comenzar la carrera en la undécima posición, con Lance Stroll llevándose los únicos puntos de Aston Martin en noveno lugar; mientras Yuki Tsunoda completó el top 10 después de una intensa actuación en el RB.

La pareja de Haas, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, siguieron en el puesto 11 y 12 respectivamente, a pesar de que el primero estuvo entre los 10 primeros anteriormente y el segundo participó en algunas batallas para abrirse camino en el campo.

Daniel Ricciardo de RB cruzó la línea en P13, retrocediendo desde P9 en la parrilla, con el líder Alpine de Esteban Ocon siguiendo en P14 por delante de Zhou Guanyu de Kick Sauber en P15.

Pierre Gasly terminó el día en el puesto 16 para Alpine, siendo uno de los dos únicos pilotos que comenzaron la carrera con neumáticos blandos; Logan Sargeant de Williams estaba justo detrás en el puesto 17, mientras que Valtteri Bottas completó la clasificación en el puesto 18.

Fernando Alonso había pasado gran parte de la tarde rodando cerca de la parte trasera del pelotón en lo que ha sido un fin de semana desafiante para el español; que al final retiró su Aston Martin en las últimas etapas, clasificándose en P19.

El único otro retirado fue Alex Albon, quien se vio obligado a retirar su Williams a principios del Gran Premio.

Declaración de Verstappen

“Creo que durante toda la carrera tuve que esforzarme al máximo para intentar hacer una brecha inicialmente”, dijo Verstappen. “Creo que con los neumáticos medios éramos bastante fuertes, con los duros fue un poco más difícil de manejar. Especialmente en las últimas 10, 15 vueltas. Ya no tenía agarre, realmente me deslizaba mucho”.

“Vi a Lando acercándose, así que en las últimas 10 vueltas iba a toda velocidad. Es muy difícil cuando los neumáticos ya no funcionan y tienes que ir a toda velocidad. No podía permitirme el lujo de cometer demasiados errores. Por suerte, No lo hice, y estoy muy feliz, por supuesto, de ganar aquí hoy”.

¿Qué sigue?

La próxima parada en el calendario de F1 de 2024 será Montecarlo, seguida rápidamente por el Gran Premio de Mónaco el fin de semana del 24 al 26 de mayo.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *