Yao Cabrera: Sentenciado por trata de personas

Permanecerá libre hasta que se dicte su sentencia definitiva.

Yao Cabrera

Un tribunal de Argentina sentenció a cuatro años de prisión al influencer Yao Cabrera, quien cuenta con más de 35 millones de seguidores en todas sus redes sociales, por trata de personas.

La denuncia en su contra fue presentada en 2020 por una joven que trabajaba para él, y quien informó que el creador de contenido la obligaba a trabajar hasta 24 horas seguidas, al igual que a otras personas.

La joven afirmó que Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, su nombre real, la engañó cuando ella tenía 21 años, prometiéndole una mejor calidad de vida. Sin embargo, él la sometía a largas jornadas laborales sin descanso y le proporcionaba alimentos caducados.

El Tribunal Oral No. 3 de San Martín condenó al uruguayo Yao Cabrera a cuatro años de prisión por los delitos de trata de personas, explotación sexual y laboral, y reducción a la servidumbre.

Una muy buena compensación por parte de Yao Cabrera

Además, se le ordenó compensar a la víctima con 6 mil 864 dólares. Mientras su sentencia se oficializa, el youtuber estará en libertad condicional.

A través de sus redes sociales, el creador de contenido afirmó que estaba libre y que celebraría su sentencia con una buena comida.

“Deseo compartir con familia y amigos que estamos libres y bien, siempre bien. Finalmente, el juicio ha concluido. Estoy en casa, tranquilo. Para aquellos que piensan que mis videos son antiguos, estoy en casa, tranquilo, y me dispongo a disfrutar de un asado para celebrar. No se preocupen, no importa lo que digan por ahí”, expresó en respuesta a su condena.

Sus declaraciones generaron indignación debido a su falta de arrepentimiento por los delitos que presuntamente cometió.

Te puede interesar   Chuando Tan, el influencer de 60 que parece de 20

¿Cuál es la condena por este tipo de delitos en México?

En México, la condena por el delito de trata de personas varía según la gravedad del caso y las circunstancias específicas. El artículo 10 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos establece que las penas pueden ir desde los 6 a los 30 años de prisión y multas económicas.

Sin embargo, es importante destacar que las penas pueden aumentar si el delito involucra a menores de edad, se comete con violencia, se realiza con fines de explotación sexual o laboral, o si la víctima es sometida a condiciones inhumanas o degradantes. Además, los responsables también pueden ser condenados a pagar la reparación del daño a la víctima.

Más información relevante aquí.

Brian Prado