Saltar al contenido

Noticias

Ola de calor afecta a los aviones

Picture of Miroslava Bravo

Miroslava Bravo

Luego de que en las últimas semanas en el país se ha experimentado altas temperaturas de hasta 36º lo que se denomina como “Ola de calor”, algunas aerolíneas y aviones han restringido el acceso a pasajeros a algunos vuelos.

[irp posts=”23971″ ]

¿En qué afecta la ola de calor a los aviones?

Según la facultad de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading en Reino Unido, señalaron que el reto que enfrentan las aeronaves al despegar es vencer la gravedad para elevar un avión, que es un vehículo muy pesado.

Sin embargo, para poder llevar a cabo el despegue y vencer a la gravedad, los aviones requieren generar sustentación, es decir, que la atmósfera impulse al avión hacia arriba.

Además, para que se produzca la sustentación, deben tener lugar varios factores, incluida la temperatura del aire, que es fundamental. Debido a esto, cuanto más caliente sea el aire, menos moléculas estarán disponibles para elevar los aviones hacia los cielos.

Además, la sustentación es vital para los aviones, de acuerdo con la aerolínea One Air de España, para que un avión pueda volar, esta sustentación debe ser igual o superior a su peso.

La densidad de la atmósfera es el único factor que es independiente del avión, pues a mayor densidad, mayor sustentación, además de que los factores por parte del avión son de velocidad, tamaño, forma y posición del ala.

Debido a esto, un avión vuela con mayor facilidad a baja altitud, por eso puede ascender hasta cierto punto por reducirse la densidad de la atmósfera.

Por eso, en un día con altas temperaturas o en su caso, la actual ola de calor, son las peores condiciones de sustentación en los aviones, no es recomendable volar a gran altura.

Más información relevante Aquí.

Comparte en redes sociales

Facebook
X
WhatsApp
Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *