Ticketmaster deberá pagar millones de pesos a consumidores

En un esfuerzo conjunto por garantizar los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster han concluido una demanda de Acción Colectiva, beneficiando a alrededor de 500 consumidores.

Esta medida surge como resultado de una disputa originada por la cancelación unilateral de la compra de boletos para diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster, inicialmente interpuesta por 434 consumidores.

La Profeco ha destacado que, como parte del acuerdo alcanzado, se ha proporcionado una compensación económica a los consumidores afectados, totalizando más de 3.4 millones de pesos.

[irp posts=”13254″ ]

Dentro de esta cifra, se ha resarcido el costo completo del boleto junto con los cargos por servicio, además de una bonificación del 20% conforme a la ley, a aquellos que demostraron ser parte de la colectividad de consumidores afectados.

Para aquellos cuya cancelación de eventos se debió a la pandemia por Covid-19, se les ha reembolsado únicamente el costo del boleto, reconociendo la emergencia sanitaria global como un factor ajeno a las boleteras.

La aprobación del convenio judicial por parte del Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, el 23 de abril de 2024, eleva este acuerdo a la categoría de cosa juzgada, brindando así seguridad jurídica a todas las partes involucradas.

Acción colectiva sin precedentes

Este proceso de acción colectiva, según la Profeco, marca un punto en el servicio de entretenimiento, ya que la principal empresa nacional en la venta de boletos de espectáculos optó por la conciliación y el acuerdo en beneficio de sus consumidores.

“Con estas acciones, Profeco reitera su compromiso de proteger los derechos de los consumidores, mientras que Ticketmaster confirma su interés en beneficiar y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes”, añadió la dependencia gubernamental.

Ticketmaster mejora

Además de compensar a los afectados, Ticketmaster ha invertido en mejorar sus servicios de comercialización de boletos, con el objetivo de garantizar seguridad y certeza jurídica en las transacciones de consumo.

La Profeco ha anunciado que los consumidores que cumplan con los criterios establecidos y que no hayan recibido reembolsos anteriormente podrán solicitar su inclusión en los beneficios del convenio; este período de solicitud estará abierto desde el 24 de abril de 2024 hasta el 24 de octubre de 2025.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *