Sí o sí tienes que ver Gutentag Ramon | Clicketa

Este Drama fue estrenado el 21 agosto del 2014 y su tema principal es la superación personal, la amistad, la empatía, y por supuesto superar las barreras culturales y lingüísticas

Sí o sí tienes que ver Gutentag Ramon | Clicketa

Una de las películas más inspiradoras del cine mexicano, ‘Gutentag Ramón’, dirigida por Jorge Ramírez-Suárez y estrenada en 2013, es una obra cinematográfica que en clicketa creemos que ha quedado un poco olvidada.

Este Drama fue estrenado el 21 agosto del 2014 y su tema principal es la superación personal, la amistad, la empatía, y por supuesto superar las barreras culturales y lingüísticas.

¿Por qué ver Gutentag Ramón?

La película muestra dos culturas totalmente diferentes, ya que es la vida de un joven entre México y el caos que vive en algunas zonas del país como Durango y Alemania, un lugar con una lengua y costumbres diferentes.

La película narra la historia de Ramón quien busca una oportunidad para vivir pleno y feliz y mantener a su madre y a su abuela, intenta cruzar 5 veces a Estados Unidos sin tener éxito y arriesgando su vida.

Ramón vive en un pueblo de Durango en donde la única opción de sobrevivir es por medio de la violencia y el narcotráfico, y sin ganas de ceder a esa vida, continúa buscando alguna forma de salir adelante.

Uno de sus amigos le señala que es una mejor idea migrar a Alemania y sugiere que se apoye de una tía que vive en Alemania y que podría ayudarlo, y convencido de la ayuda, se va.

La cinta da un giro cuando llega a Alemania, ya que las cosas no son como las planeó, pues se le termina el dinero, no lleva ropa para el invierno y no entiende el Alemán, ¿Cómo logrará sobrevivir?

Esta película está interpretada por Kristyan Ferrer (El infieno), Ingeborg Schöner, Hector Kotsifaks, Rüdiger Evers.

Te puede interesar   DISNEY+ ADELANTA FECHA  DE ESTRENO  DE LOKI 2

Por sí solo, el mensaje de la cinta da una visión diferente de la migración y las relaciones interculturales, asimismo da una nueva perspectiva al lenguaje universal, pues no es necesariamente una lengua.

Más Información: Aquí.

Miroslava Bravo