Rey Carlos III: Buckingham se estaría preparando para su funeral

El rey Carlos III, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento contra el cáncer, aunque ha aparecido con frecuencia en fotografías durante reuniones con funcionarios.

Rey Carlos III: Buckingham se estaría preparando para su funeral

El Palacio de Buckingham reveló el pasado 5 de febrero que el rey Carlos III había sido diagnosticado con una “forma de cáncer”, descubierto durante una hospitalización después de una operación de próstata en Londres.

En dicho momento, el Palacio no profundizó sobre el estatus del cáncer ni su pronóstico, por lo que se tiene poca información al respecto, aunque sí especificaron que no se trataba de un cáncer de próstata.

Desde el anuncio de la realeza británica, el rey Carlos III ha suspendido casi por completo su agenda oficial mientras se somete a un tratamiento contra la enfermedad.

Te puede interesar   PRÍNCIPE HARRY REGRESA A LONDRES TRAS ANUNCIO DE CÁNCER DEL REY CARLOS III

A pesar de que sus apariciones han sido contadas durante esta complicada etapa, recientemente se le ha visto en buen estado, pues el pasado 21 de abril se le vio conduciendo su auto con la Reina Camilla, asistiendo a un servicio religioso en una iglesia cercana al Palacio de Balmoral, en Escocia.

Sin embargo, una perspectiva contrastante es la que retrata el medio de comunicación New York Post, quienes aseguran que el estado de salud soberano británico se estaría “deteriorando progresivamente”.

De acuerdo al medio estadounidense, el estado de salud del rey Carlos III sería tan grave que el Palacio de Buckingham habría puesto en marcha los preparativos para el “inminente funeral” del monarca. Fuentes cercanas aseguraron que su estado de salud sería mucho peor del que retrata la realeza.

Operación Puente Menai: El protocolo que se activaría en caso de la muerte del rey Carlos III

El Palacio de Buckingham estaría trabajando ya en los protocolos del funeral del monarca, un ceremonial llamado ‘Operación Menai Bridge’; en referencia al puente colgante de Menai, completado en 1826, el cual conecta la isla de Anglesey con Gales.

Carlos III de Inglaterra lleva menos de dos años en el trono, pero cuenta con un plan funeral establecido desde mucho más tiempo, como ya pasó con su madre, la reina Isabel II y la ‘Operación Puente de Londres’.

De acuerdo al protocolo, en caso de que el monarca fallezca, el cuerpo del rey Carlos III saldría de la sala del trono del palacio de Buckingham al salón de Westminster.

Posteriormente, yacerá en una tumba solemne y su funeral tendrá lugar nueve días después para culminar con su entierro en la bóveda real del castillo de Windsor.

Como parte del protocolo también está incluida la ascensión al trono por parte del príncipe Guillermo de Gales, quien cumple 42 años el 28 de abril. El heredero al trono retomó su agenda el pasado 18 de abril después de que su mujer anunciase que le habían diagnosticado un cáncer.

El último acto público al que asistió Carlos III fue el pasado 31 de marzo, cuando acudió a la tradicional misa de Pascua, en Semana Santa, celebrada en la capilla de San Jorge en Windsor.

Más información relevante aquí.

Ricardo García