¿Por qué los perros Bully XL en Reino Unido son ilegales?

Se confirmó que los perros Bully XL están prohibidos en Reino Unido ante el incremento de ataques a personas y otros perros

Bully XL Reino Unido

A partir del pasado 31 de diciembre de 2023 se confirmó que los perros Bully XL son ilegales en el Reino Unido.

Dentro de la legislación se agregó que está estrictamente prohibido lo siguiente:

  • Vender
  • Regalar
  • Abandonar 
  • Criar

Asimismo, la ley dicta que quienes ya cuentan con un perro de esta raza deberán tenerlos atados y amordazados cuando salgan a la calle. Además, a partir del 1 de febrero es obligatorio contar con una Exención.

Cabe señalar que este último lineamiento aplicará tanto para Inglaterra como Gales.

Por otra parte, el Gobierno británico publicó una guía para identificar estos perros, que no son reconocidos como una raza por el Kennel Club del Reino Unido.

Asimismo, de acuerdo con esta ley, todas las personas que decidan no tener a los perros Bully XL como mascota en el Reino Unido deberán llevarlo a un veterinario autorizado para que le realicen la eutanasia.

Para incentivar el abandono de esta raza, el gobierno ofreció una recompensa de 200 libras esterlinas.

Estas nuevas medidas sobre los perros XL Bully no aplicarán a Irlanda del Norte y Escocia.

Te puede interesar   REINO UNIDO PROHÍBE LOS VAPEADORES DE UN SOLO USO

¿Por qué prohibieron los perros Bully XL?

El debate respecto a la peligrosidad de estos canes inició cuando un perro de esta raza atacó a una niña de 11 años en Birmingham, Inglaterra.

Más tarde, un adulto perdió la vida por el ataque de un perro, siniestro que se le atribuyó a esta raza pese a no estar seguros.

En septiembre del 2023, el primer ministro británico, Rishi Sunak, describió a los perros Bully XL estadounidenses como un “peligro para nuestras comunidades” y anunció planes para prohibir la raza luego de una protesta pública tras una serie de ataques.

Algunos activistas pidieron que agregaran a la lista el American XL Bully, que originalmente se crió a partir del pitbull terrier americano, porque creen que se han introducido características peligrosas en los animales.

 

Más información, aquí.

 

Javier Zamora