Netflix- Acciones caen 9.1% luego de cierre trimestral

Luego del cierre del primer trimestre de 2024, Netflix anunció que dejará de informar las cifras trimestrales de suscripciones a partir del 2025

Debido a los resultados del primer trimestre, las acciones de Netflix han recibido un golpe, luego de que cayeran un 9.1% este viernes, luego de informar que no darán a conocer los suscriptores trimestrales a partir del 2025.

Asimismo, los inversores temen que la falta de visibilidad de los suscriptores del streaming no apoyen al crecimiento de la compañía.

[irp posts=”24919″ ]

Además, los analistas señalaron que Apple tomó medidas similares en el 2018, cuando informaron que dejarían de revelar las ventas unitarias de los iPhones y otras líneas de productos de la marca.

Por su parte y para defenderse, el streaming de Netflix explicó su creencia de que los totales de suscriptores no son tan significativos como la participación de los usuarios, además de las métricas financieras y operaciones.

 Así como sucedió con Apple, luego de su informe, las acciones se desplomaron, sin embargo, para septiembre del 2018 la empresa se mantuvo estable.

¿Por qué Netflix dejará de informar suscriptores?

Luego de aumentar la base de suscriptores a 270 millones con los cambios en los términos y condiciones por compartir contraseñas, los ejecutivos de Netflix buscan que Wall Street no se centre en los suscriptores con la finalidad de observar las métricas, así como los ingresos operativos y compromiso.

Hasta el momento, los analistas no saben si la estrategia funcionará, pero si lo hace significa que el precio de sus acciones se puede disparar.

Una de las razones por las cuales los inversores no confían en esta estrategia es debido a que Netflix ha sido impulsada por nuevos suscriptores y la compañía comenzaba a ser más ambiciosa.

Así fueron los inicios del gigante del streaming

Netflix es una empresa de entretenimiento fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph en Los Gatos, California.

Los inicios de la empresa se centraron en alquilar películas y series de televisión en formatos de DVD a través de un modelo de suscripción en línea. 

En ese momento, las películas se adquirían por correo, una idea bastante innovadora, ya que eliminaba la necesidad de una tienda física para adquirir o comprar.

Más información: aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *