Lola Cars y Yamaha se asocian para la Fórmula E 2025

Lola Cars anunció que vuelve al automovilismo con su entrada en la Fórmula E como proveedor de trenes motrices en colaboración con Yamaha para 2025

Lola Cars y Yamaha se asocian para la Fórmula E 2025

Lola Cars regresa al automovilismo en una asociación con Yamaha para suministrar trenes motrices en la Fórmula E a partir de 2025, anunciado en marco al pasado ePrix de Tokyo de la temporada de la categoría eléctrica.

Lola, conocida por su éxito en diversas categorías, se une a Yamaha para ingresar al campeonato totalmente eléctrico de la Fórmula E de la FIA, marcando su regreso tras su cierre en 2012 y posterior adquisición por Till Bechtolsheimer en 2022.

Bechtolsheimer, también piloto de IMSA, expresó su entusiasmo por la asociación entre Yamaha y Lola Cars, y la oportunidad de contribuir al desarrollo tecnológico en el automovilismo internacional.

Te puede interesar   BRIDGESTONE REGRESARÁ COMO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS PARA LA FÓRMULA E

Un Retorno Significativo para Yamaha

Por su parte, Yamaha marca su regreso a la competición automovilística desde su última participación en la Fórmula 1 en 1997; el fabricante japonés está comprometido con la investigación y el desarrollo de tecnologías sostenibles, esperando adquirir conocimientos valiosos en gestión de energía a través de la Fórmula E.

La alianza entre Lola Cars y Yamaha promete impulsar la innovación en el automovilismo, contribuyendo al desarrollo de trenes motrices eléctricos más eficientes y sostenibles para el futuro de las carreras de alto nivel y así impulsar el mercado automotriz a nivel mundial.

Se espera que el proyecto suministre trenes motrices a equipos como ABT Cupra, lo que marca un cambio significativo en el panorama de la Fórmula E para la próxima temporada.

Daniel García