Julio Urías evita la carcel

Julio Urías, fue declarado inocente de un delito menor de agresión doméstica, según City News Service.

Julio Urías

Tras meses de investigación, el serpentinero nacido en Sinaloa, Julio Urías, fue declarado inocente de un delito menor de agresión doméstica, según City News Service.

No obstante, a pesar de evitar el ser encarcelado, el ex lanzador de los Dodgers ha sido condenado a 36 meses de libertad condicional. Así mismo deberá realizar 30 días de servicios comunitarios. También deberá completar un curso de asesoramiento sobre violencia doméstica de 52 semanas y pagar una cuota del fondo de violencia doméstica. Además, no podrá poseer armas ni hacer uso de la fuerza o la violencia, y deberá indemnizar a la víctima.

¿Qué hizo Julio Urías?

En septiembre del 2023, Julio Urías, fue arrestado en el sur de California por un delito grave de violencia doméstica. Tras pagar una fianza de 50 mil dólares fue liberado alrededor de las 5:00 horas del 4 de septiembre. Desde entonces, no ha estado involucrado con el equipo de Los Angeles Dodgers.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, se retiraron los otros cuatro cargos de la Fiscalía de Los Ángeles, entre ellos un segundo cargo de agresión doméstica, uno de agresión conyugal, uno de detención ilegal y uno de agresión.

Cabe mencionar que en enero, el fiscal del distrito de Los Ángeles decidió no presentar cargos por delitos graves contra Urías.

¿Regresará a la MLB?

Urías, de 27 años, fue puesto de baja administrativa por las Grandes Ligas apenas unos días después del supuesto incidente. En aquel momento, se le acusó de tener un altercado físico con su mujer fuera del estadio BMO de Los Ángeles, tras un partido de fútbol entre el Inter de Miami de Lionel Messi y el LAFC.

Te puede interesar   JUGADORES DEL REAL MADRID SON DETENIDOS POR COMPARTIR UN VIDEO DE CARÁCTER SEXUAL DE UNA MENOR DE EDAD

La MLB se reserva el derecho de sancionar a cualquier jugador que considere que ha violado la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso de Menores, incluso si dicho jugador no es arrestado o declarado culpable en un tribunal de justicia.

Urías, cabe señalar, ya fue suspendido por 20 juegos en 2019 . Esto después de ser acusado de empujar a su novia al suelo en un estacionamiento.

Si la MLB vuelve a suspender a Urías y se convertirá en el primer jugador en la historia de la liga en ser castigado dos veces por violar la mencionada política.

Con información de Clutchpoints.

Más información relevante aquí.

Tarek Arzate