INFLACIÓN EN MÉXICO SE MANTIENE POR DEBAJO DEL PROMEDIO DE LA OCDE

Durante agosto, la inflación de energéticos de México registró una de las variaciones anuales más bajas con 8.3 por ciento dentro de los miembros de la OCDE

Según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de inflación de energéticos en México mantuvo su bajo nivel en la variación anual, con un 8.3 por ciento.

El 8.3 por ciento ubica a México dentro de los tres países con menor inflación en este rubro, sin embargo, la cantidad dobló el registro de julio, que fue de 4.8 por ciento anual.

Los otros dos miembros de la OCDE que registran variaciones más bajas, son Israel (7.7 por ciento) y Hungría (4.3 por ciento).

La variación en los precios de energéticos de México se mantuvo lejos de la media que alcanzaron en el mes los países OCDE, que fue de 30.2 por ciento.

Cabe destacar que los países miembros de la OCDE han registrado una trayectoria a la baja, ya que desde junio, han conseguido desacelerar el 40.7 por ciento que tenían en promedio en junio.

Te puede interesar   CONFIANZA DE CONSUMIDOR LLEGA A SU NIVEL MÁS ALTO DESDE 2019
Ricardo García