FORBES MANTIENE SU POSTURA SOBRE TIKTOK Y SU ESPIONAJE A CIVILES

La revista Forbes se mantuvo firme en su postura de acusar a la empresa china de rastrear la ubicación de usuarios estadounidenses

El pasado jueves, la revista Forbes publicó un artículo en donde señalaron a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, de planear el monitoreo de la ubicación personal de algunos ciudadanos estadounidenses específicos a través de su aplicación de videos.

Dicho monitoreo vendría directamente del departamento de Auditoría Interna y Control de Riesgos de ByteDance, encabezado por el ejecutivo Song Ye, con sede en Beijing. Ye reporta directamente con el cofundador y director ejecutivo de ByteDance, Rubo Liang 

Las labores de dicho equipo radican, en su mayoría, en investigar sobre posibles conductas indebidas por parte de empleados actuales y anteriores de ByteDance. Sin embargo, en al menos dos ocasiones, el equipo de Auditoría Interna también planeó recopilar datos de TikTok sobre la ubicación de un civil de Estados Unidos que nunca había tenido una relación laboral con la empresa

Te podría interesar: NETFLIX COBRARÁ NUEVA TARIFA POR COMPARTIR CUENTA

Dentro de la publicación, la portavoz de TikTok, Maureen Shanahan, aseguró que la aplicación recopila información de ubicación aproximada en función de las direcciones IP de los usuarios para “entre otras cosas, ayudar a mostrar contenido y anuncios relevantes a los usuarios, cumplir con las leyes aplicables y detectar y prevenir el fraude y el comportamiento no auténtico”.

Posteriormente, voceros de TikTok calificaron la publicación como sensacionalista y fraudulenta y a través de un comunicado declararon que su aplicación “nunca ha sido utilizada para rastrear miembros del gobierno estadounidense, activistas, figuras públicas o periodistas”.

Sin embargo, el equipo de periodistas responsables de la publicación, fundamentaron su postura al señalar que estaban “certeros de la veracidad de nuestras fuentes, y nos mantenemos firmes con el informe publicado”.

Te puede interesar   RAYYANAH BARNAWI: PRIMER MUJER DE ARABIA SAUDITA EN VIAJAR AL ESPACIO

La autora original del artículo, Emily Baker-White, publicó un hilo en Twitter en donde aseguró que la empresa china no había respondido varias preguntas formuladas por el medio y que no han negado nada de la información publicada.

“Me alegra que digan que TikTok no se ha utilizado para “apuntar” a algunos grupos específicos. No obstante, me preocupa que planearan usarlo para monitorear a estadounidenses específicos, que es lo que informamos”.

Ricardo García