DOS ADOLESCENTES ACUSADOS DEL TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL DE KANSAS CITY

Los dos sospechosos, ambos menores de 18 años, están detenidos por posesión de armas y resistencia a la autoridad

Dos adolescentes fueron acusados del tiroteo en el desfile de victoria del Super Bowl LVIII en Kansas City, que dejó un muerto y 22 heridos el pasado 13 de febrero.  

Los dos sospechosos, ambos menores de 18 años, están detenidos por posesión de armas y resistencia a la autoridad, según un comunicado judicial.

La policía dijo anteriormente que el tiroteo fue el resultado de una discusión y que no estaba relacionado con el terrorismo. Además, se informó sobre una tercera persona detenida tras el tiroteo, la cual ha sido puesta en libertad.

Te podría interesar: KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

En un comunicado emitido el viernes por el Tribunal del condado de Jackson se afirmaba que “se esperan cargos adicionales en el futuro a medida que continúe la investigación del Departamento de Policía de Kansas City”.

No se han hecho públicos los nombres de los menores sospechosos. Los casos de los tribunales de menores son privados según la ley de Missouri, y las audiencias no están abiertas al público.

La policía de Kansas City ha solicitado información sobre el tiroteo, que se produjo cerca de Union Station, justo después del desfile de los campeones del Super Bowl.

El jueves, el jefe de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, dijo que las víctimas heridas tenían edades comprendidas entre los ocho y los 47 años y que al menos la mitad eran menores de 16 años.

La víctima fallecida fue identificada como Lisa Lopez-Galvan, de 43 años, una DJ local. Su hijo recibió un disparo en la pierna, pero ya ha recibido el alta hospitalaria. Otros dos miembros de la familia también resultaron heridos en el tiroteo, según la emisora de radio.

Te puede interesar   VUELO A DUBAI SE RETRASA POR PRESENCIA DE UN OSO EN EL AVIÓN

Con información de BBC

Tarek Arzate