DENUNCIAN A HOMBRE DE ENGORDAR Y VENDER LA CARNE DE MÁS DE 100 PERROS

La Camada Nitin denunció que un hombre de Neza se dedica a recoger perros de la calle para alimentarlos, matarlos y vender su carne

En un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, varias personas señalan a un sujeto de presuntamente descuartizar perros para vender su carne a diversas taquerías de la zona.

Varios vecinos de la zona acusaron al hombre de engordar perritos para posteriormente ser sacrificados para consumo humano.

Ante los diversos reportes, la asociación Protección Animal Nitin México A.C., acudió en compañía de personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal al predio señalado para llevar a cabo una inspección.

“En Neza nuevamente se presenta una historia de horror para los animales. Durante años existía el rumor que este lugar era un matadero clandestino de perros para venta de carne para consumo humano”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Cuando ingresaron al inmueble, se percataron de que había más de 100 perros en el interior de su casa, los cuales presuntamente durante las noches y madrugadas sacrifica para comercializar sus restos.

Por su parte, Edgar Castillo Dubont, presidente de Nitin México, señaló: “Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”.

Nitin México ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el presunto delito de maltrato animal.

Los vecinos que denunciaron al individuo informaron que en el domicilio también vive una señora de 90 años, supuesta madre del hombre, quien aparentemente no le brinda los cuidados que requiere.

Te puede interesar   MÉXICO SE UBICA COMO EL TERCER MAYOR PRODUCTOR DE OPIO EN EL MUNDO

“Queremos que ya actúe la fiscalía, por la mamá también, porque no permitió que entraran al cuarto donde estaba y huele muy mal el lugar, huele a muerte y hasta podemos pensar que hasta humanos muertos hay ahí”, advirtió Edgar Castillo

Ricardo García