Del Toro tachó de 'arrogante' a Cuarón cuando le ofrecieron Harry Potter 3

En medio de la celebración del 20 aniversario de la cinta “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” el director Alfonso Cuarón señaló a los medios y admitió que se sintió extraño cuando Recibió la oferta de la película.

Warner Bros llamó a Alfonso Cuarón con la finalidad de ofrecerle que dirigiera la tercera cinta de la Saga.

Cuarón señaló que se sintió confundido debido a que el tema de la película y género no estaban en su radar, pues tenía poco tiempo que había elaborado “Y tu mamá también”

Te puede interesar   Mohammad Rasoulof habla sobre su salida de Irán en Cannes

“Hablo a menudo con Guillermo [del Toro] y un par de días después le dije: ‘Sabes, me ofrecieron esta película de Harry Potter, pero es realmente extraño que me ofrezcan esto’”, comentó el cineasta.

En ese memento Guillermo del Toro ya sabía de la oportunidad que se le estaba dando, pues era la franquicia de Harry Potter.

‘Espera, espera, espera, ¿dijiste que no habías leído Harry Potter?’ [dijo Del Toro] Le dije: ‘No creo que sea para mí’. En un léxico muy florido, en español, dijo: ‘Eres un imbécil arrogante’”, comentó Cuarón.

Cuarón señaló a los medios que las palabras de Guillermo fueron duras.

“Jodidamente flaco, eres un bastardo tan jodidamente arrogante. Vas ahora mismo a la maldita librería, compras los libros, los lees y me llamas de inmediato”.

Cuarón admitió que rápidamente fue a comprar los libros, los leyó y se enamoró de la serie tras leerlos.
‘Bueno, el material es realmente fantástico’. Él dice: “Bueno, ya ves, carajo…, quiero decir, simplemente no se puede traducir del español”.

El productor de la franquicia, David Heyman dijo que tenía el presentimiento de que Cuarón era la persona correcta para el trabajo.

Al respecto, Heyman, el productor de las cintas señaló que había visto ‘Y tu mamá también’ una cinta Que hablaba sobre los últimos momentos en la adolescencia, y ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ hablaban sobre los primeros momentos de la adolescencia, por lo cual sintió que sería un gran espectáculo.

La cinta se estrenó en Reino Unido el 21 de mayo del 2004, llegó a los cines de Estados Unidos el 4 de junio del 2004, una cinta que reunió grandes críticas y recaudó 804 millones de dólares en la taquilla mundial.
La tercera película de la saga, es una de las favoritas de los fanáticos.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *