Los residentes fueron evacuados a refugios subterráneos después de que Corea del Norte disparara más de 20 misiles el miércoles, al menos uno de ellos en su dirección y aterrizando cerca de la tensa frontera marítima de los rivales.
Asimismo, el ejército de Corea del Sur comunicó que Corea del Norte lanzó al menos 23 misiles, 17 por la mañana y seis por la tarde. Las fuerzas armadas aseguraron que los proyectiles provenían de las costas este y oeste.
Además, los elementos surcoreanos aseguraron que las armas eran misiles balísticos de corto alcance o presuntos misiles tierra-aire. De igual manera, Corea del Norte lanzó alrededor de 100 proyectiles de artillería en una zona de amortiguamiento marítimo oriental que las Coreas crearon en 2018 para reducir las tensiones entre ambas naciones.
Te podría interesar: PAÍSES ALIADOS CON COREA DEL NORTE Y EE.UU
Los lanzamientos se produjeron horas después de que Corea del Norte amenazara con usar armas nucleares para que Estados Unidos y Corea del Sur “paguen el precio más horrible de la historia” como protesta por los ejercicios militares en curso entre Corea del Sur y Estados Unidos que la nación norcoreana considera un ensayo de invasión.
La ráfaga de cohetes por parte de los norcoreanos se produjo después de que el mundo se consternara ante los hechos del fin de semana pasado, durante una celebración de Halloween el fin de semana que dejó más de 150 muertos en una multitud en Seúl.
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado en el cual afirmaban que Estados Unidos no tiene intenciones hostiles hacia Corea del Norte y prometió trabajar con aliados para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte.