CURAS ABUSARON DE 216 MIL NIÑOS; PEDERASTIA EN IGLESIA FRANCESA

El papa Francisco expresó su “vergüenza” por la “larga incapacidad de la Iglesia” en gestionar los casos de curas pederastas, después de la publicación del informe sobre los 330 mil casos de abusos o violencia sexual ocurridos desde 1950 por parte del clero francés.



En los últimos 70 años, miembros de la Iglesia católica francesa abusaron sexualmente de 216 mil niños, reveló una investigación de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase).


“La Iglesia mostró una indiferencia profunda, total e incluso cruel durante años, protegiéndose a sí misma en lugar de a las víctimas de lo que era un abuso sistémico”, declaró Jean-Marc Sauvé, director de la comisión que elaboró el informe.



Los niños de entre 10 y 13 años representan 80% de sus víctimas, detalló el documento presentado en París.


Para el informe, expertos abogados, teólogos, sicólogos e historiadores evaluaron la respuesta de la Iglesia y formularon 45 propuestas para reconocer el dolor de las víctimas, evitar otros casos y reformar el derecho canónico.


La Ciase exigió que la institución religiosa que reconozca su responsabilidad “sistémica”, que realice ceremonias públicas para honrar a las víctimas y que deje claro que el secreto de confesión no cubre esos delitos.





2 visualizaciones0 comentarios