CUITLÁHUAC GARCÍA DESCALIFICÓ A QUIENES LO INVESTIGA EN EL SENADO

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), descalificó a la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado y lo denostó a “grupo de senadores”. Esto porque durante una conferencia de prensa señaló que la autoproclamada comisión no cuenta con registro oficial.




Durante una ponencia celebrada este martes 4 de enero, García Jiménez señaló que las y los senadores que se organizaron para investigar su administración no cuentan con el registro propio de una comisión especial ante la Cámara de Senadores, por lo tanto, desestimó todo lo que logren señalar contra su gobierno.


“Con respecto al Senado de la República, pues no tengo noticias. No tengo ningún problema con lo que haga un grupo de senadores. No es comisión, es un grupo de senadores”.


Tras remarcar que se trata de un grupo de legisladores, insistió en que ellos deben de atender a la Ley Orgánica y el Reglamento del Senado para evitar engañar a la opinión pública. De igual forma, para comprobar lo que sostuvo ante la prensa, el gobernador consultó el directorio de comisiones especiales de la Cámara Alta y demostró que no existe ningún registro relacionado a la mencionada comisión.



“Qué me va a preocupar a mí […] Es un fantasma con el que están espantandolos a ustedes, a mí no, yo estoy aquí, tranquilo”.


Al respecto, explicó que se trata de un caso político que se mediatizó. “A mí me daba risa”, agregó en relación a la organización de senadores dispuesta a investigar posibles casos de violación a los derechos humanos. Finalmente, antes de despedirse de los trabajadores de la prensa, García Jiménez cerró con la frase “la verdad nos hará libres”.





1 visualización0 comentarios