¿CUANTO CUESTAN LAS MAÑANERAS?

De acuerdo con la respuesta de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República a la solicitud de información elaborada por El Economista con folio 0210000137621: “Ninguna de las conferencias de prensa celebradas en Palacio Nacional genera erogación alguna, pues se comunica que los recursos humanos forman parte de la estructura orgánica de la Oficina de la Presidencia de la República, así como, el mobiliario utilizado en estas”.




Llevar a cabo una conferencia de prensa no es cosa sencilla y mucho menos barata, requiere de una logística que involucra a personas clave que asumen responsabilidades necesarias para la ejecución del evento. En el caso de la conferencia de prensa mañanera operan varios equipos de trabajo:

1. El equipo de logística de medios conformado por 8 personas

2. El equipo de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, integrado por 2 personas

3. El equipo de fotógrafos, conformado por 5 personas

4. El equipo de redes sociales, integrado por dos personas

5. La jefatura del equipo, representada por el vocero Jesús Ramírez Cuevas

Se trata de un equipo humano de 18 personas en total, con sueldos brutos que van desde los 17,010 hasta los 163,651 pesos mensuales.

Las conferencias mañaneras le incumben a los responsables de la plataforma de Gobierno de México y redes sociales oficiales como se indica en la solicitud de información con el folio 331000121000214, a cargo de 2 personas, sin dejar de mencionar al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Ramírez Cuevas, quien percibe un sueldo bruto de 163,651 pesos mensuales.

La suma de sueldos brutos mensuales de todos los involucrados en las conferencias mañaneras asciende a 811,517 pesos, lo que multiplicado por los tres años que acumula la administración de López Obrador —y las mañaneras— suma 29 millones 214,612 pesos.




136 visualizaciones0 comentarios