¿Cuáles son las mejores acciones para invertir en el 2021?

Sin duda esta pandemia que en un principio parecía un encierro de 40 días ha sido un cambio que está destinado a pasar a los libros de historia. El Coronavirus desencadenó cambios significativos en la vida como la vivíamos y con eso también las tendencias en el consumo y de negocios. Todas las aplicaciones y comercio en línea crecieron de manera inimaginable.




Esto sin sumar un nuevo presidente en la casa Blanca, una nueva relación entre Reino Unidos y la Unión Europea, el bloqueo comercial con Asia e incluso la salida de Estados unidos en Afganistán. Todo esto provoca volatilidad, creación de nuevas políticas, incertidumbre etc. Esto genera enormes divergencias entre los mercados, sin embargo muchos analistas predicen que se está produciendo un gran restablecimiento económico. Puesto que los bancos centrales en todo el mundo está inyectando capital con el objetivo de apoyar a la economía mediante la concesión de créditos baratos.

Digo todo esto para llegar a nuestro punto principal, que acciones en mi perspectiva deberían estar en tu portafolio. Entre las acciones en el mercado Americano (NYSE) que considero una buena inversión son: Tesla, Amazon, Nvidia.

Tesla (TSLA 14,321.00 MXN), fue una de las acciones más cotizadas en el 2020, muchos inversores creen que podría ser lo mismo para lo que queda de 2021. El precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subió más del 600 % debido a una variedad de factores.

· Un factor fue la inclusión de Tesla en el índice bursátil S&P 500, uno de los índices más importantes y respetados del mercado.

· Uno de los otros grandes factores es que muchos países están avanzando hacia fuentes de energía más limpias, lo que lleva a los gobiernos a acelerar los planes de transición de los vehículos de gasolina/diesel a los coches eléctricos.

Amazon (AMZN $66,950.00 MXN), considero que esta empresa estaba trabajando en el presente con la mirada en el futuro y es que gracias a la pandemia muchos entendimos la importancia de una tienda online, comprar de forma virtual dejo de ser un servicio de comodidad por un servicio necesario, ya que con los comercios cerrados y toque de queda en las ciudades más importantes, la única opción era comprar en línea. Amazon se convirtió oficialmente en la segunda compañía en los Estados Unidos en alcanzar una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Nvidia (NVDA $4,416.00 MXN), es una empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles, gracias a esto la empresa pudo crecer en números inconcebibles. Ya que con el home office, las personas que no contaban con un equipo fuera de la oficina se tuvieron que hacer de uno.

Sin duda faltan muchas más acciones que podríamos agregar que tiene un crecimiento inverosímil, sin embargo te doy una pequeña perspectiva de las 3 acciones que pienso deberían estar en tu portafolio.


Bibliografía

Europe. (20 Julio 21). Mejores acciones en el mercado. Agosto 24 2021, de ADMIRAL MARKETS Sitio web: https://admiralmarkets.com/es/education/articles/shares/mejores-acciones

Cuenta Demo - MetaTrader 5 Supreme Edition - EZJ - Gráfico mensual - Rango de datos: del 1 de agosto de 2002 al 19 de julio de 2021. Realizado el 19 de julio de 2021 - Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Fuente: Admirals MT5 Supreme Edition, TSLA, Semanal - Rango de datos: del 2 de junio de 2019 al 19 de julio de 2021. Realizado el 19 de julio de 2021. Nota: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros. Desempeño de los últimos cinco años: 2019 = +25.70 %, 2018 = +6.89 %, 2017 = +45.70 %, 2016 = -10.97 %, 2015 = +7.91 %.

3 visualizaciones0 comentarios