CRUZ ROJA CAPACITARÁ ÁRBITROS DE LA FMF PARA DAR PRIMEROS AUXILIOS

La Federación Mexicana de Futbol y la Cruz Roja firmaron un convenio de colaboración para capacitar a árbitros y fisioterapeutas del fútbol mexicano en primeros auxilios.Yon de Luisa, presidente de la FMF aclaró que es una primera etapa con los árbitros, pero en un futuro se buscará que cuerpo técnico y jugadores de todas las categorías reciban esta preparación.



Los árbitros que participan en el fútbol mexicano recibirán la capacitación durante 12 meses. Iniciará con un grupo de 20 silbantes los días 19 y 20 de septiembre en Toluca.

“ Vamos a empezar con un grupo reducido de árbitros de liga MX, esto lo vamos a pasar a todo el arbitraje nacional, seguramente nos va a llevar un tiempo porque tenemos primero que capacitar a todas las gentes que entrenan en Toluca y de ahí nos vamos a ir a las regionales, pero dentro de nuestro horizonte de capacitación están los clubes con todo el personal que atiende de forma inmediata a los jugadores lesionados y creo que un tercer ámbito bien importante tendrían que ser cuerpos técnicos y jugadores.” Comentó Yon de Luisa.


El convenio entre Cruz Roja y Federación de Fútbol tendrá una duración de un año, donde se realizarán actividades conjuntas en el ámbito de la capacitación y sensibilización sobre temas de salud y deporte con campañas, actividades de prevención e intercambio de experiencias.


0 visualizaciones0 comentarios