CRUDAS NO SON ÚNICAMENTE POR TOMAR DEMASIADO ALCOHOL, SINO POR INTOLERANCIA AL ALCOHOL

El doctor Timothy Watts reveló que la “cruda” se produce porque nuestro cuerpo no crea una enzima que ayuda a convertir el alcohol en vinagre, lo cual genera malestar en diferentes zonas del cuerpo.


Timothy Watts, médico consultor en alergias de adultos de The London Clinic explicó que la “cruda” no sólo se debe a beber alcohol en exceso, si no a la intolerancia del cuerpo hacia el alcohol.

El doctor destacó que la principal razón de la cruda sí es por el consumo de alcohol en exceso, pues la sustancia es tóxica para el cuerpo.

Asimismo señaló que para que esta no sea tóxica se realiza un procedimiento en el cuerpo, el cual consiste en lo siguiente:

  • Una enzima en nuestro cuerpo llamada alcohol-deshidrogenasa (ADH) lo descompone en un compuesto llamado acetaldehído,

  • Esta enzima resultante pasa a la aldehído-deshidrogenasa (ALDH), en donde el acetaldehído se convierte en ácido acético no tóxico (vinagre).

De acuerdo con el doctor Timothy Watts cerca de 560 millones de personas padecen de la insuficiencia del enzima aldehído-deshidrogenasa, por lo que aunque tomen poco alcohol pueden tener problemas de “cruda”.


19 visualizaciones0 comentarios