CRITICAN A RUSIA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

"Imperialismo", "violación del derecho internacional", "¿Quién será el próximo?". El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, criticó duramente el reconocimiento por parte de Rusia de las regiones separatistas ucranianas de Lugansk y Donetsk como estados independientes y el envío de tropas a esos territorios.






Lo hizo en una reunión nocturna de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. "Hoy, el Kremlin ha copiado, palabra por palabra, el decreto sobre Georgia del año 2000. Lo ha copiado y pegado. Sin creatividad alguna. La máquina de copiar del Kremlin funciona muy bien. ¿Quién será el siguiente entre los miembros de las Naciones Unidas? La pregunta está abierta", dijo Kyslytsya.


El representante ruso reiteró que el problema viene de lejos. Estos territorios declararon su independencia en 2014, años en los que Occidente miró hacia otro lado.


"Desgraciadamente, nos vemos obligados a constatar el papel extremadamente negativo que han jugado en todo esto nuestros colegas occidentales, encabezados por EEUU, en lugar de obligar a Kiev a cumplir con sus obligaciones, se han limitado a azuzar abiertamente a Ucrania, repitiendo el mantra sin sentido de que las obligaciones del acuerdo de Minsk no están siendo cumplidas por Rusia, que, como hemos subrayado repetidamente, ni siquiera es parte de los acuerdos de Minsk", insistió el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.



La mayoría de los países criticaron la posición de Rusia. La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, calificó de "vergonzosa" la conducta de Moscú y añadió que el presidente Putin ha establecido claramente un pretexto para la invasión y ha hecho añicos los acuerdos de Minsk, violando la carta de la ONU.


1 visualización0 comentarios