CRISIS GLOBALES ACENTÚAN LA REUNIÓN DE LÍDERES EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

La ciudad de Nueva York será la sede para la Asamblea General de la ONU 2022. En esta edición se pretende discutir sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de las crisis económicas, ambientales y energéticas.


Como cada año al inicio del nuevo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los líderes mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York y participan en un debate general para tratar asuntos de interés global.


Esta será el 77º período de sesiones que comprende del martes 20 al domingo 26 de septiembre de 2022.


Después de dos ediciones en formato virtual e híbrida, la Asamblea General de la ONU vuelve a reunir en persona a varios de los mandatarios mundiales.


Entre los temas a discutir se encuentran los conflictos bélicos como la invasión de Rusia a Ucrania, el racismo, la intolerancia, la desigualdad, el cambio climático, la pobreza, el hambre entre otros desafíos globales.


¿Qué es la Asamblea General de la ONU?

La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación.


Está integrada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de las Naciones Unidas.


¿Qué temas discutirán durante la Asamblea General?


La gran semana de la diplomacia internacional estará marcada por el conflicto bélico como la invasión de Rusia a Ucrania.


Además, se espera que los líderes mundiales sostengan debates sobre la crisis inflacionaria actual y la crisis alimentaria que se agravó por la guerra en Ucrania.


Asimismo, un punto de enfoque importante será la crisis energética debido a la constante elevación en los precios de varios combustibles y la búsqueda de adoptar más medidas a elementos sustentables.


5 visualizaciones0 comentarios