CRIPTOXXO, YA PUEDES RETIRAR FONDOS EN LAS SUCURSALES

Coinbase acaba de dar un manotazo en la mesa de las criptomonedas en México: el exchange permitirá a usuarios en México cobrar remesas enviadas en pesos, con ayuda de una alianza con tiendas locales en donde están incluido Oxxo.




El funcionamiento es relativamente sencillo: los usuarios que reciban un envío de dinero en criptomonedas tendrán la opción de generar un código de canje en la app para recibir dinero en efectivo. Coinbase dijo que será así para 37,000 tiendas minoristas y de conveniencia en todo México y hace referencia explícita en su blog a las tiendas Oxxo.


Criptoremesas

De esta forma, Coinbase se suma a la tendencia detectada del incremento de remesas en forma de criptomonedas. Según datos de Chainalysis, las remesas enviadas desde el extranjero a América Latina pasaron de 100 millones de dólares mensuales a casi 400 millones cada mes, con corte a mediados del 2021.


Sucede que, con ayuda de criptomonedas, los usuarios ven disminuidas las comisiones por el envío de dinero.



Reconocemos que se trata de un problema mundial. Y mientras comenzamos en México, con el tiempo consideraremos otras regiones donde los clientes enfrentan desafíos similares, informó Coinbase.


Coinbase explica que una vez que el dinero sea enviado, el receptor puede también guardarlo en su cuenta y convertirlo a cualquiera de las más de 100 criptomonedas disponibles.


Entre ellas está el USDC, una criptomoneda que funciona como stablecoin de manera que su valor está apegado al dólar estadounidense evitando la volatilidad de otras criptomonedas populares como el ethereum o el bitcoin.


3 visualizaciones0 comentarios