CRIPTOINVIERNO: EL DESPLOME DE LAS CRIPTODIVISAS

En medio de la incertidumbre global, con los inversionistas y los mercados entrando en pánico debido a los altos niveles de inflación, las criptomonedas estuvieron en el centro del huracán.


El mes pasado, los criptoactivos perdieron casi 800,000 millones de dólares en valor de mercado y la semana pasada tocaron un mínimo de 1.4 billones de dólares; a esta caída se le llama; criptoinvierno.


Quizá una de las características que distingue a las criptomonedas es su alta volatilidad; desde su nacimiento en 2009, se han visto subidas espectaculares, de más de 20% en un solo día, y caídas en la misma medida.


Sin embargo ‘criptoinvierno’ se usó por primera vez en 2018, cuando el precio del bitcoin llegó a caer 80% desde su máximo registrado hasta ese entonces.


El bitcoin se desploma, ¿por qué?, desde noviembre el bitcoin acumula una caída de casi 60% a 28,460 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.


Pero, ¿qué es lo que ha provocado esta caída?

El aumento de las tasas de interés y la incertidumbre geopolítica mundial, que tienden a alejar a los inversionistas de los activos de riesgo hacia refugios seguros.


2 visualizaciones0 comentarios