COVID-19: JOE BIDEN DECLARA EL FIN DE LA PANDEMIA EN ESTADOS UNIDOS

En una reciente entrevista con la CBS, el presidente de los EE.UU, Joe Biden declaró el fin de la pandemia.


Durante una entrevista grabada en el Auto Show de Detroit, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia por COVID-19 en su país había terminado.

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el COVID-19 y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado”, dijo el mandatario en una entrevista con el programa “60 Minutos” de la cadena CBS, emitida este domingo.

Apenas durante la última semana, Estados Unidos registró un promedio de 60 mil contagios diarios y cerca de 400 muertes, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Asimismo, las declaraciones del mandatario compaginan con lo dicho por el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que “el mundo nunca había estado tan cerca del fin de la pandemia por COVID-19”, después de que recientemente los índices de fallecidos por la enfermedad registraran su cifra más baja desde que comenzó la pandemia.

Además, durante la entrevista, Biden aprovechó para hacer hincapié en que Estados Unidos tomará control de la crisis inflacionaria que afecta a varios mercados globalmente.

“Le estoy diciendo al pueblo estadounidense que vamos a controlar la inflación”, dijo Joe Biden cuando se le preguntó si la inflación medida por el índice de precios al consumidor continuaría disminuyendo.


1 visualización0 comentarios