COSMONAUTA FOTOGRAFÍA UNA FORMACIÓN DE ESCARCHA QUE NO DEBERÍA ESTAR AHÍ

El cosmonauta Sergey Korsakov, ha publicado una imagen sobre una curiosa formación de escarcha en la ventana de la ISSM; una situación increíble que ha llegado a provocar que científicos y doctores teoricen sobre cómo se ha formado ese patrón en la ventana.


Por ahora, nada que cualquier persona pudiera ver como impresionante. Pero sí lo es, ya que nadie sabe cómo se ha formado ese patrón de escarcha en la ventana.


La imagen en sí es ciertamente espectacular. La Tierra de fondo y en el cristal una formación circular, con la escarcha formando una suerte de media Luna. La formación se asemeja incluso a la de la Tierra, usando mucho la imaginación. Después de que le pidieran más información a Korsakov, este explicó en Telegram que estos cristales de hielo son de alta duración, ya que duran 24 horas.


Tanto es así, que incluso aunque esta escarcha se derretía, el patrón de condensación se mantenía intacto. El medio IFLScience se puso en contacto tanto con la agencia espacial europea ESA, con la agencia espacial japonesa JAXA, con la ISS como con la NASA para pedir información a los afectados.


Nadie supo especificar esta información y por supuesto nadie se puso en contacto con la Roscosmos, la agencia espacial rusa, debido al contexto de la invasión a Ucrania.


Por lo tanto, se ha especulado en su mayoría. El doctor James Lea, glaciólogo de la Universidad de Liverpool, explicó a IFLScience que el fenómeno parece "tener la mayor parte del hielo en los bordes del círculo [...] Esto sugiere que el mecanismo de formación está actuando por igual desde todos los lados, alcanzando un umbral para formar hielo en el borde del círculo. Luego todo el vapor de agua se agota antes de llegar al medio".


Otro doctor, Tom Whale, experto en el papel de la nucleación del hielo en la ciencia atmosférica y la criobiología en la Universidad de Warwick, cree que la clave está en la ubicación del hielo. Esta "refleja un gradiente de temperatura a través de la ventana. Es de esperar que el punto de contacto entre la ventana y el casco de la estación espacial en el perímetro de la ventana sea más cálido que el centro del panel.



19 visualizaciones0 comentarios