COSAS ALIENÍGENAS GENERAN COVID EN COREA DEL NORTE

Queremos de la que fuman en Corea del Norte, pues su gobierno ha dicho que las personas propagan el Covid por todo el país después de entrar en contacto con "cosas alienígenas" a lo largo de la frontera con Corea del Sur.


El país socialista que durante años afirmó ser una de las tres únicas naciones libres de Covid-19 en el mundo, Corea del Norte, registró su primer caso de SarsCov-2 en mayo y desde entonces ha vivido una ola de millones de contagios.


El viernes pasado, los medios estatales afirmaron que una investigación oficial había demostrado que el virus se había propagado por todo el país después de que un soldado de 18 años y un niño de cinco entraran en contacto con la variante ómicron BA.2 “en una colina alrededor de un cuartel y barrios residenciales” cerca de la zona de distensión que separa el Norte del Sur.


En un comunicado en inglés, la Agencia Central de Noticias de Corea advirtió a la gente que "trate con atención las cosas extrañas que llegan por el viento y otros fenómenos climáticos y globos en las áreas a lo largo de la línea de demarcación y las fronteras".


El Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió diciendo que “no hay posibilidad” de que el virus se haya transmitido de esta manera.


Los globos lanzados por activistas a veces se lanzan a través de la frontera desde el sur, con folletos o información en memorias USB, con la esperanza de mostrarle a la gente de Corea del Norte cómo es la vida en el resto del mundo.


Corea del Norte ha estado tratando de tomar medidas enérgicas contra estos globos durante años y ha terminado repetidamente el diálogo con el Sur sobre lo que considera incursiones en su territorio.


La afirmación anterior de Corea del Norte de que no tenía casos de COVID fue recibida con escepticismo mundial. Había rechazado ofertas de vacunas de otros países y sostenido que no se había visto afectado por la pandemia.


Los expertos en salud temen que el virus esté teniendo un impacto devastador en Corea del Norte. Su población está desnutrida y empobrecida, e incluso los medicamentos básicos son difíciles de conseguir.

6 visualizaciones0 comentarios