CORTE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA PENALIZACIÓN DEL ABORTO EN MÉXICO

Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto en México, por lo que el criterio es ahora obligatorio para todos los jueces del país



La decisión que este día tomó la SCJN solo invalida el Código Penal del estado coahuilense; no obstante, sienta un precedente obligatorio para que todos lo tribunales del país fallen en favor de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo en los demás estados de la república.


El ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea dijo que es un día histórico para todas las mujeres mexicanas, sobre todo para las más vulnerables. Dejó claro que con este criterio unánime no sólo se invalidan las normas que fueron objeto de discusión, sino que se establece un criterio obligatorio para todos los jueces y juezas del país.


Al respecto, el ministro ponente Luis María Aguilar Morales declaró que la Corte concluye hoy dando un paso histórico en la protección de los derechos de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar.


*Cortesía Foto TV

7 visualizaciones0 comentarios