CORTE DE APELACIONES EN EE. UU. CONFIRMA CONDENA A ‘EL CHAPO’

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el martes la condena del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado y las condiciones que experimentó en la cárcel.




Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del Cártel de Sinaloa.


El proceso contra la figura más notable del narcotráfico en los últimos años se convirtió en un fenómeno mediático, y fue catalogado como el juicio del siglo.


Además, el papel que jugaron varios exsocios de Guzmán Loera en su juicio, como Jesús Reynaldo El Rey Zambada, hermano de Isamel El Mayo Zamabada, contribuyó a posicionar la lucha por poner al capo mexicano tras las rejas.


El Chapo no es el único que enfrenta a la justicia estadounidense por las operaciones del Cartel de Sinaloa: apenas el pasado mes de noviembre, Emma Coronel, esposa y madre de varios hijos del capo, fue sentenciada a tres años prisión por conspirar para traficar drogas hacia EU, conspirar para lavar dinero y participar en la estructura financiera de la organización fundada y encabezada por Guzmán Loera.





0 visualizaciones0 comentarios