COREA DEL SUR Y EE.UU. DISPARAN OCHO MISILES EN RESPUESTA A PRUEBAS NORCOREANAS

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon el lunes ocho misiles balísticos en respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte en la víspera, indicó el ejército de Seúl.

El régimen comunista ha acelerado su programa de desarrollo armamentístico este año, a pesar de las sanciones económicas en su contra.


El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los aliados habían lanzado misiles tierra-tierra del sistema ATACMS hacia objetivos en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.


La descarga de diez minutos llega un día después de que Pyongyang lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance tras unos ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que movilizaron un portaaviones.


"Nuestro ejército condena con fuerza la serie de misiles balísticos provocadores y urge severamente a detener los actos que incrementan las tensiones militares en la península", añadió.


El Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos dijo que fueron lanzados un misil estadounidense y ocho surcoreanos desde el noreste de Corea del Sur durante el ejercicio con el objetivo de demostrar su capacidad de "responder rápidamente a momentos de crisis".



Altos funcionarios surcoreanos y estadounidenses así como analistas creen que el país dirigido por Kim Jong Un se prepara para realizar un ensayo nuclear.


Los disparos del lunes son la segunda demostración de fuerza conjunta entre Seúl y Washington desde la llegada del nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, que aboga por una postura más firme frente a Pyongyang.


"Nuestro gobierno responderá con firmeza y severidad a cualquier provocación de Corea del Norte", dijo el lunes Yoon.



4 visualizaciones0 comentarios