COREA DEL NORTE HACE DEMOSTRACIÓN BALÍSTICA

Corea del Norte lanzó el miércoles un misil balístico, anunció el ejército surcoreano, apenas una semana después de que su líder Kim Jong Un abogara por ampliar y reforzar el arsenal nuclear del aislado país comunista.


Desde comienzos de año, Pyongyang ya ha realizado 14 ensayos armamentísticos que han incluido el primer disparo de un misil balístico intercontinental desde 2017.


"Se ha detectado un misil balístico disparado por Corea del Norte hoy a las 12H03 (03H03 GMT) de alrededor de Sunan", en los alrededores de Pyongyang, hacia el mar de Japón, anunció el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.


El misil voló 470 km y alcanzó una altitud máxima de 780 km, indicó este órgano militar, denunciando que era una "flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".



El ministro japonés de Defensa, Makoto Oniki, confirmó el lanzamiento y la trayectoria y denunció que "los repetidos lanzamientos de misiles balísticos amenazan la paz y la seguridad de la nación, la región y la comunidad internacional".


5 visualizaciones0 comentarios