COREA DEL NORTE AUTORIZA USAR ARMAS NUCLEARES EN CASO DE SER ATACADA

Kim Jong-un confirmó que su gobierno aprobó el uso de armas nucleares en caso de sentirse amenazada por otros países. Además de resaltar que esta decisión no está disponible para discusión con ningún gobierno.



El gobierno de Kim Jong-un autorizó este viernes una ley que declara a Corea del Norte como el primer Estado con armas nucleares, además con esta legislación se le autoriza al país utilizar las armas nucleares de manera “automática” si se siente amenazado.

Por otra parte, el mandatario aseguró que el país no tiene intención de renunciar a su arsenal de armas nucleares, por lo que esta ley es “irreversible” y no se discutirá con ningún otro país la decisión de la Asamblea Popular Suprema.

"La mayor importancia de legislar una política de armas nucleares es trazar una línea inexorable para que no pueda haber negociación sobre nuestras armas nucleares", expresó Kim Jong-un.

Asimismo, Jong-un acusó a Estados Unidos de aplicar sanciones al gobierno coreano a través de una campaña de presión e intentar obligarlos a entregar su poder nuclear, por lo que consideran que se busca despojarlos de sus armas de defensa.

La ley establece que el uso de armas nucleares, con fines ofensivos, está destinado a proteger los activos estratégicos del país. De este modo, si los sistemas de comando y control de las fuerzas nucleares consideran que están en peligro, se activaría un ataque "automático e inmediato" contra la fuerza hostil y la fuente de provocación. Además, el protocolo operativo también entraría en acción en caso de un ataque directo contra Kim, detalla el texto.

Corea del Norte recalca que este tipo de arsenal sería utilizado, como último recurso, en respuesta a una agresión externa y en ningún caso como medida de amenaza. A su vez, incluye en su nueva política medidas para proteger sus avances científicos, prohibiendo compartir armas o tecnología nuclear con otros países.


1 visualización0 comentarios