COORDINADOR DE MORENA, PRESENTA FORMA PARA EL T-MEC

Ricardo Monreal llama a la sociedad, a través de sus redes sociales a defender la soberanía energética del país, después de que Canadá y EE.UU pidieron revisar el T-MEC.



Después de que Canadá y Estados Unidos platicaron la situación energética del país tomando en cuenta el tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC ), el coordinador de Morena, Ricardo Monreal comunicó que México debería mantener la soberanía energética.


Por medio de sus redes sociales oficiales el coordinador de Morena, comentó que estará presentando una forma en dónde México se presentará gracias a la consulta sobre el contenido del libre comercio que anteriormente se ha pedido revisar por parte de nuestro vecinos, Canadá y Estados Unidos.


"México se reservó la explotación de los hidrocarburos para la nación, y que no admite contrato ni convenio alguno sobre la energía y la electricidad en México” comentó


"Estamos revisando los tratados, el alcance y las consecuencias" así mismo comentó que no admitirá contrato, convenio alguno sobre la energía y sobre la electricidad en México.


De esta misma forma comentó que se intenta llevar a cabo reuniones interparlamentarias con los congresistas de EE.UU, con quiénes ya hay un avance diplomático.


Así mismo reitera la amistad con los países vecinos y hace hincapié en el respeto el cual hace el entorno en el tratado, "tener respeto y que nos respeten los Estados Unidos y Canadá"


5 visualizaciones0 comentarios