CONTINÚA LA CONSTRUCCIÓN EN EL TRAMO 5 SUR.

Después de que un juez de Mérida, Yucatán, revocara tres suspensiones definitivas, continúa la construcción del tramo 5 sur del Tren Maya.


Este tramo pasará de Tulúm a playa del Carmen, Quintana Roo

"Juez de Mérida revocó tres -suspensiones definitivas- de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 del tramo 5 Sur del @TrenMayaMx.

Consideró que fueron atendidas las condicionantes establecidas. Así continúan los trabajos del @TrenMayaMX respetando la ley y el medio ambiente." Así lo publicó Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador de Comunicación Social de Presidencia, en su cuenta oficial de Twitter.


A pesar de la presión que el gobierno a ejercido ante el Tren Maya, la organización defendiendo al derecho a un medio ambiente sano es sus siglas (DMAS) ha considerado la revocación de la suspensión definitiva de las obras del Tren Maya, ya que esto "deja en total estado de indefensión a la naturaleza".


Así mismo comentó que "fue una farsa donde no se evaluó absolutamente nada y dónde aún está pendiente el cambio de uso de suelo forestal que no podrán tramitar" de acuerdo con el documento donde se aceptó el cumplimiento de un par de condiciones por parte de los manifestantes, sin embargo, estás condiciones debían evaluarse a inicios de la obra en marzo del 2022, lo cual comentan los manifestantes, no ocurrió, "las obras han sido ilegales desde el inicio".


La DMAS comentó que las obras deberían de estar suspendidas hasta resolver el impacto ambiental que causa la construcción de este tramo del tren, según la ley.


4 visualizaciones0 comentarios