CONSUMO DE PRODUCTOS FITNESS CRECE 40%

A raíz de la llegada de la pandemia por Covid-19, en la entidad se ha incrementado el consumo de productos “fitness” en un 40%, lo que se ha reflejado en el crecimiento de estos nuevos modelos de negocios, informó la Cámara Nacional de Comercio de Querétaro.


En Querétaro a partir de la pandemia se ha incrementado en un 40% el consumo de productos fitness. Alimentos basados en proteínas alternativas entre ellos los insectos comestibles.


Una tendencia de nuevos modelos de negocios que forman parte de la industria fitness donde el propósito es impulsar y fomentar una vida más saludable.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, dijo que se trata de “una tendencia de consumo importante que sobre todo se fortaleció a partir de la pandemia y que tiene que ver con una alimentación sana y una cultura fitness”, misma que está siendo apoyada principalmente por jóvenes emprendedores, puntualizó.


Explicó que esta industria atraviesa desde la parte de gimnasios, nutrición y la parte de especialistas de cuidado de la salud y es en estos tres rubros donde la Canaco tiene reconocidos alrededor de 2 mil negocios, esto es, un 10% de los comercios afiliados que potencialmente pueden fortalecerse bajo esta ruta de consumo que hoy en día crece.


Detalló dentro de estos negocios se encuentran 450 gimnasios y 1,500 puntos de venta que representan las tiendas de conveniencia para la comercialización.


Expuso que un indicador claro de este comportamiento es que a partir de la pandemia de Covid-19, este ejercicio de consumo registra crecimiento de entre el 35 y 40%.


Por lo anterior, destacó la importancia de la alianza entre Canaco y empresas queretanas que impulsan este nuevo modelo como es el caso de One Chance Food y RebelliON a cargo de jóvenes emprendedores que desarrollan tecnología en torno a una alimentación “del futuro”.


Alejandro De la Brena de One Chance Food, señaló que uno de los mercados más importantes dentro de la alimentación saludable tiene que ver con las proteínas alternativas dentro de las cuales se encuentran los insectos comestibles con ventajas competitivas tanto nutricionales como en el aspecto de responsabilidad ambiental y sustentabilidad.


Informó que en Querétaro actualmente bajo este nuevo modelo de negocios se tienen seis empresas impulsadas por jóvenes que están generando 55 empleos.




9 visualizaciones0 comentarios