CONSTELLATION BRANDS CONFIRMA INVERSIÓN EN VERACRUZ

La cervecera Constellation Brands, que tiene los derechos para producir y comercializar el portafolio de Grupo Modelo para los Estados Unidos, anunció que su planta de Veracruz tendrá un presupuesto de mil 300 millones de dólares a ejecutarse por cuatro años.


En una reunión privada con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como autoridades federales, estatales y municipales, Constellation Brands formalizó su compromiso de contribuir al impulso y desarrollo del sureste de México a través de la instalación de una nueva cervecería ubicada en el puerto de Veracruz”, se informó en comunicado.


La planta de Veracruz se da para sustituir el proyecto de Mexicali, Baja California, que les fue retirado en el 2020, y donde ya llevaban el 70 por ciento de una inversión de mil 400 millones de dólares.


La nueva cervecería estará en el municipio de Veracruz en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, considerando que cuenta con condiciones favorables para la industria: importante infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de la región y acceso a mano de obra altamente capacitada.


Otro factor estratégico es la disponibilidad de recursos suficientes, incluido el agua, de la cual las autoridades correspondientes han confirmado una fuente independiente a la de la ciudad, mientras se conserva el entorno y el equilibrio hídrico de la zona.


La inversión de los mil 300 millones de dólares está integrada en el plan 2023-2026 de 5 mil 500 millones de dólares que la empresa tiene planeado invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años.


Detallan que durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de 2 mil empleos, así como 10 mil indirectos.


En el periodo de septiembre a noviembre del 2021 la firma acumuló ventas por mil 752.6 millones de dólares en el portafolio de cerveza, un alza anual del 4 por ciento, donde destacaron las marcas Modelo especial y Corona Extra.


“El negocio de cerveza espera ahora un crecimiento en ventas netas del 10 al 11 por ciento, y un crecimiento de los ingresos operativos del 6 al 7 por ciento para el año fiscal 2022, lo que refleja el sólido desempeño de la cartera principal de cervezas”, auguró la firma que preside Bill Newlands.


2 visualizaciones0 comentarios