Consejos para invertir por primera vez

Sin duda ahorrar puede ser una opción para cuidar tu dinero, pero invertir te permite planificar objetivos a mediano y largo plazo. Además de que tu dinero crece al ritmo de tu inversión.




No es necesario ser un experto en finanzas o tener una educación financiera amplia para empezar a invertir.

Desde pequeños nos enseñaron a ahorrar nuestro domingo, mesadas, el dinero del ratón, etc. Sin embargo, no solo podemos optar por guardar nuestro dinero; significa invertir el dinero que tenemos acumulado. Gracias a la tecnología y aplicaciones digitales, tenemos al alcance de nuestras manos un sinfín de opciones para invertir nuestro dinero de manera inteligente. Aplicaciones como GBM que permiten dinamismo y fácil ejecución a través de la aplicación, permite que la compra y venta de acciones sea para todos y no solo unos cuantos.

Sin duda cuando escuchamos la palabra inversión, acciones o bolsa, lo primero que se viene a la cabeza es que pocos son los privilegiados. O que para poder empezar a invertir se requieren millones de pesos cuando en la realidad no es así. Tener un contrato de intermediación bursátil en México tiene un costo a partir de $100 pesos.

Mis consejos para empezar con la planeación de tu inversión son los siguientes:


· Liquidar deudas en la medida de lo posible. Necesitamos contar con unas finanzas sanas para poder empezar a marcar los objetivos que queremos. También es importante consultar a un experto para saber de qué manera debes invertir y sí los objetivos son alcanzables.

· Diversificar me parece clave, y lo hemos hablado en otras publicaciones. Este es el punto donde buscamos distintas formas de invertir, es decir podemos tener un 50% en acciones un 30% en fondos y un 20% en ETF´s y aun así, en cada una de las herramientas buscar distintos sectores.

· Conocerte bien. Parece absurdo este punto, pero es necesario hacer una buena planeación financiera personal: organizar bien los ingresos vs gastos fijos para así ver la disponibilidad que se tiene destinada para una inversión.


Sin duda el mundo de las finanzas es un mar de información y posibilidades. Esto nos puede hacer dudar o incluso tener miedo a perderlo todo, por lo que mi consejo es no tener miedo de conocer y profundizar en el medio financiero.


1 visualización0 comentarios