¿Conoces las ‘nubes arcoíris'? Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este fenómeno

El fenómeno óptico conocido como nube arcoíris o arcoíris de fuego tiene una vida bastante corta y puede ser sinónimo de condiciones meteorológicas adversas


Uno de los fenómenos más espectaculares que podemos apreciar en la época de lluvias, son las nubes arcoíris o nubes iridiscentes


Si no lo has podido apreciar, no te preocupes, pues este fenómeno puede suceder en todo el mundo, solo necesitamos que se cumplan algunos requisitos meteorológicos. Aquí te explicamos todos los detalles:


¿Cómo se forman las ‘nubes arcoíris’?


Las nubes iridiscentes son causadas por cristales de hielo o gotas de agua especialmente pequeñas en el aire.


Los cristales de hielo más grandes producen halos y los diminutos o gotas de agua hacen que la luz se extienda, creando un efecto de arcoíris en las nubes.


Esto sucede cuando el Sol está oculto entre nubes gruesas y las más delgadas hacen difracciones de la luz solar, lo cual provoca tonalidades de colores propias de un arcoíris.


De esta manera, cuando la luz del sol se encuentra en el ángulo adecuado, la luz se difracta entre las gotas y los cristales de hielo de la nube, creando el color del arcoíris.


¿En dónde se forman las nubes arcoíris?


Como lo mencionamos anteriormente, los ‘arcoíris de fuego’ pueden formarse en cualquier parte del mundo, solo necesita que se presenten ciertas condiciones humedad, luz solar, etc.


En México, este fenómeno se ha presentado recientemente en Guadalajara y a principios del año pasado en Veracruz.

¿Cuánto duran las nubes arcoíris?


Este fenómeno óptico, también conocido como nube de arcoíris o arcoíris de fuego, tiene una corta vida, debido a que las nubes pileus, en donde se forman comúnmente, suelen ser de corta duración, ya que la nube principal, casi siempre conocida como Cumulus y/o Cumulonimbus, terminan elevándose y absorbiéndolas.

6 visualizaciones0 comentarios