CONOCE CUÁLES SON LAS CIUDADES CON MÁS TRÁFICO DEL MUNDO; MÉXICO EN EL TOP 10

El reporte de análisis de congestión vial TomTom señala que la Ciudad de México es la entidad con más tráfico a nivel nacional, además de encontrarse en el top 50 a nivel mundial.


TomTom, una compañía neerlandesa especializada en GPS y sistemas de navegación para automóviles, motocicletas, PDAs y teléfonos móviles, lanzó la nueva edición del ranking Traffic Congestion Index, en donde clasifican las ciudades con peor tráfico del mundo.


En su estudio sobre el tráfico, TomTom toma en cuenta factores como los niveles de congestionamiento y los tiempos de viaje en tiempo real. El monitoreo se hace diariamente las 24 horas del día, con lo que logran calcular los promedios de 404 ciudades en el mundo.


En la edición de 2021, la CDMX figuró entre las urbes con más tránsito en todo el mundo. Está clasificada en el lugar 28 entre las ciudades con el peor tráfico en el mundo y en el número entre las megaurbes de más de 8 millones de habitantes.


En lo que respecta a América del Norte, México es la ciudad con más tráfico. Los conductores de la capital mexicana pierden alrededor de 87 horas al año a vuelta de rueda, lo que equivale a 3 días y 15 horas de su vida anualmente.


Esta cifra supera a ciudades icónicas como:


Nueva York (80 horas)

Los Ángeles (75 horas)

Vancouver (75 horas)


En el ámbito mundial, Estambul es la ciudad con más tráfico del mundo, con 142 horas, lo que equivale a casi días al año. Le sigue Moscú con 140 horas y Kiev con 128 horas.


Aquí están las diez ciudades del mundo con más tráficos:


  1. Estambul - Turquía (142 horas)

  2. Moscú - Rusia (140 horas)

  3. Kiev - Ucrania (128 horas)

  4. Bogotá - Colombia (126 horas)

  5. Bombay - India (121 horas)

  6. Odessa - Ucrania (117 horas)

  7. San Petersburgo - Rusia (115 horas)

  8. Bucarest - Rumania (115 horas)

  9. Novosibirsk - Rusia (110 horas)

  10. Bengaluru - India (110 horas)

7 visualizaciones0 comentarios