CONFIRMAN 42 CASOS DE ÓMICRON EN MÉXICO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo este martes que la variante Ómicron sigue causando inquietud en todo el mundo, así como en los mercados financieros, sin embargo, si bien es más transmisible que otras cepas, produce menos enfermedad grave por lo que pidió no subestimarla.

“La evidencia sigue siendo que es claramente más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave, es sustancialmente menor que las variantes previas, incluida Delta, y la inmunidad previa sigue siendo efectiva. Con frecuencia se sobrestima la participación de la variante Ómicron”, indicó.


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell informó que hasta el momento han detectado 42 casos de Ómicron en México, pero que lo importante es centrarse en la pandemia en general, no en una variante.


“En México hemos ido reportando cómo va avanzando Ómicron. Hay 42 casos hasta ahora registrados, pero la enfermedad sigue siendo la misma. Seguirán apareciendo casos en la medida que la enfermedad siga activa”, explicó.



El funcionario reiteró que puede haber una cuarta ola en el país, con más casos detectados pero lo importante es que habrá menos hospitalizaciones gracias a la vacunación.


“Puede haber una cuarta ola, esto lo hemos dicho repetidamente desde octubre, puede ser a expensas de Delta u Ómicron, qué podemos ver si fuera a instancias de Ómicron, una gran cantidad de casos, pero menos hospitalizaciones por el efecto de la vacunación”, detalló.


López-Gatell añadió que ante la pandemia, es fundamental la vacunación, ya que quien tiene el biológico reduce en 10 veces las posibilidades de mortalidad por Covid-19.



1 visualización0 comentarios