CONCLUYE TERCER DESFOGUE DE PRESA ZIMAPÁN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que concluyó con el desfogue del volumen de agua excedente en la presa Zimapán, por lo que que la CEA ya puede reiniciar con las operaciones del abastecimiento de agua potable en la entidad queretana.




Derivado de esta situación, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informa a sus usuarios que ha iniciado las acciones previas al inicio de operaciones de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II.


Como parte de este proceso, se encuentra un periodo de espera para que la turbiedad del agua desaparezca, requisito indispensable para proceder con el arranque del Sistema.



Durante este lapso, la CEA mantendrá el mecanismo de abastecimiento tandeo de agua por red, establecido al inicio de esta contingencia, y continuará con el apoyo del suministro mediante pipas a las zonas que no están recibiendo agua por esa vía.



Cabe señalar, que las maniobras de la CEA están condicionadas a que CFE no determine un nuevo desfogue de la presa, lo que obligaría a cerrar nuevamente el suministro de agua desde Acueducto II.



Es importante reiterar a la ciudadanía que continúe haciendo un uso moderado del agua que está recibiendo por red o por pipa, en tanto se pueda iniciar con la normalización del servicio.


Para atender cualquier duda, está a su disposición la línea telefónica de 442 2110066.






3 visualizaciones0 comentarios