CONASAMI PREVÉ INCREMENTAR SALARIO MÍNIMO EN 2024

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos contempla que el ingreso incremente en un 50 por ciento para 2024. Con este ajuste el salario por jornada laboral será de 260 pesos.


Luis Felipe Munguía Corella, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) señaló que para 2024 se espera que el salario mínimo incremente en un 50 por ciento, es decir, que será de 260 pesos diarios.

Corella señaló que la principal razón para que esto se realice es que durante el 2021 la inflación fue de 6 por ciento y, actualmente es mayor al 8 por ciento.

El análisis realizado por Conasami contempla que por el contexto internacional se realizará el incremento a 260 pesos, pues no será suficiente el dejarlo en 224, como se preveía para el cierre de sexenio.

“Si a eso le agregamos que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) actualizó la línea de bienestar e incorporó nuevos productos, la canasta básica se volvió más cara todavía. Es por eso que llegamos a 260 pesos, un monto más elevado de lo previamente proyectado”, dijo Munguía Corella.

6 visualizaciones0 comentarios