CON PARTICIPACIÓN MEXICANA, INICIA EL FESTIVAL DE ANIMACIÓN, ANNECY

‘Mi casa está en otra parte’, dirigida por los mexicanos Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, esta película animada en 2D participará en la categoría Contrechamp del Festival de animación Annecy; además de que será expuesta en la próxima edición del Festival Internacional de cine de Guadalajara.


Esta película animada en 2D, narra tres historias sobre los problemas que enfrentan jóvenes inmigrantes que están en la búsqueda del “sueño americano”.


Dirigida por dos cineastas mexicanos, el filme forma parte de la selección oficial de estos festivales. En este proyecto aborda temas desgarradores tales como la migración, las dificultades de vivir en el extranjero sin documentación oficial, la separación familiar y la deportación.


Este largometraje es una ventana abierta al mundo de los jóvenes inmigrantes, a todo lo que significa crecer en Estados Unidos al interior de una familia mexicana inmigrante, que ha cruzado la frontera en busca de mejores oportunidades. Todo, contado a lo largo de 87 minutos con un trío de relatos en animación 2D.



Estás tres historias son:

1 – “Jasmine y su búsqueda de la felicidad”

Jasmine es una ciudadana estadounidense de 13 años que vive con sus padres mexicanos, ambos indocumentados. Ella vive también con la posibilidad real de ser separada de sus padres en cualquier momento, pero en vez de rendirse al miedo, se convierte en la defensora de los derechos de su familia y llega a dar un discurso frente a la Casa Blanca.


2 – “Historia de dos hermanas”

Las hermanas Evelyn y Elizabeth se adoran y son mejores amigas, pero Evelyn carga una enorme responsabilidad al ser la única ciudadana estadounidense de su familia. A medida que se adentra en su vida adulta, esta situación provoca confusión y dolor… especialmente en su relación con Elizabeth.


3 – “Entre two worlds”

José Eduardo llegó a Estados Unidos con sus padres, cuando tenía 8 años. Creció en Utah, donde vivió una infancia como la de muchos otros chicos estadounidenses. A los 23 años lo arrestaron de forma aleatoria y finalmente fue deportado.



5 visualizaciones0 comentarios